¿Qué colchón elegir para un niño? 

en: Febrero 2019 Visto: 77

Los niños necesitan un colchón firme, que permita la mayor libertad de movimientos posible y en la práctica son el tipo de colchones que suelen preferir. 

Los niños necesitan un colchón firme, que permita la mayor libertad de movimientos posible y en la práctica son el tipo de colchones que suelen preferir. Por ello entendemos que, aunque no existe evidencia científica que lo demuestre, es la firmeza más recomendable. Por otra parte, a pesar de que sea aconsejable una firmeza alta, el colchón debe ofrecer cierta adaptabilidad. Una adaptabilidad media sería lo más conveniente ya que si resulta excesiva el niño puede sentirse atrapado por el colchón.

Es fundamental además que el colchón permita una alta transpirabilidad, como un colchón de muelles bonnell o ensacado. En el caso de que sea de núcleo flexible, éste sería recomendable que incorporase además  el poro o la célula abierta, tejidos transpirables y una firmeza y densidad media – alta.

Además sería aconsejable que éste tipo de colchones descansaran sobre una base perforada con canales de aireación, con transpiración o malla 3D ,mejor que sobre una tablero de melanina, como los que vienen en algunas camas compactas de dormitorio juvenil, con el fin de evitar  la condensación de la humedad en el colchón y que salgan manchas de moho  y es que los niños pasan de un estado de actividad muy intensa a una relajación total cuando se duermen. En este momento se produce una intensa sudoración por eso es muy importante la correcta transpiración del colchón y de la base.

 

Nuestras recomendaciones:

- Colchones de muelles ensacados: Grand Capitone, Viscocare

- Colchones de núcleo flexible: Spa Confort, Benefit

Comentarios

Escribe un comentario

signup [removed]$('a.iframe').fancybox();[removed]